El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

España

Abdelaziz anuncia que será candidato a las elecciones presidenciales de junio

El jefe de la Junta Militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado del pasado agosto, Mohamed Uld Abdelaziz, anunció ayer que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai
El jefe de la Junta Militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado del pasado agosto, Mohamed Uld Abdelaziz, anunció ayer que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

En una rueda de prensa en Nuadibú (norte del país), Abdelaziz reveló asimismo que dimitirá como presidente del autodenominado Alto Consejo de Estado antes del próximo viernes.

El general dijo que abandonará su cargo "antes del fin de la semana en curso", lo que quiere decir que la renuncia llegará antes del próximo viernes, día en que comienza el fin de semana en Mauritania.

"No dimito por dimitir, sino que se entiende que es para presentarme como candidato", dijo en respuesta a una pregunta de los periodistas presentes.

Abdelaziz señaló que el autoproclamado Alto Consejo de Estado no será disuelto, aunque su función se reducirá a mantener la seguridad, y que su actual "número dos", el general Mohamed Uld Cheij Mohamed Ahmed -más conocido como Uld Ghazuani-, será su sucesor al frente de la Junta.

Según Abdelaziz, el jefe de Estado interino hasta las elecciones será el presidente del Senado, Ba Mamadu M'baré.

El Frente Nacional de Defensa de la Democracia (FNDD), principal bloque opositor al golpe de Estado, ya ha anunciado que boicoteará las elecciones, al igual que el líder de la oposición parlamentaria, Ahmed Uld Dadah.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN