Mantendrá varias reuniones con autoridades de ese país organizadas a petición española
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha subrayado hoy que el embajador de España en Eslovenia no ha sido convocado por el Gobierno esloveno, sino que mantendrá varias reuniones con autoridades de ese país organizadas a petición española.
El embajador José Luis de la Peña acudirá mañana al Ministerio de Exteriores esloveno para mantener una reunión con la Dirección General para Europa a la que "ha sido invitado, no convocado", han precisado fuentes del departamento que dirige Josep Borrell.
Según Exteriores, el embajador español solicitó una reunión con autoridades diplomáticas eslovenas a raíz del "viaje oficial" del presidente del Generalitat, Quim Torra, a Liubliana, por lo que mañana será recibido en el Ministerio esloveno en una reunión que forma "parte de la agenda rutinaria, normal" del embajador.
El presidente catalán viajó a Eslovenia el pasado día 6 de diciembre y fue recibido por el expresidente Milan Kucan y el alcalde de Liubliana, Zoran Jankovic, tras lo que pronunció una conferencia titulada "Cataluña: de la jaula constitucional española a la libertad".
A raíz de esta visita, el embajador De la Peña solicitó una entrevista con el Ministerio de Asuntos Exteriores esloveno, por lo que ha sido "invitado" a varias "reuniones previstas a petición nuestra", han subrayado las fuentes.