Ha emplazado a Sánchez a aprovechar la reunión del Consejo de Ministros el día 21 en Barcelona para hablar con las fuerzas catalanas
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "respire" y aunque "muchos sectores" le presionen para que "incendie Cataluña", que "no lo haga" porque no es bueno para España ni para los catalanes.
En su intervención durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar de los acuerdos del último Consejo Europeo sobre el 'brexit' y la situación política en Cataluña, Iglesias ha emplazado a Sánchez a aprovechar la reunión del Consejo de Ministros el día 21 en Barcelona para hablar con las fuerzas catalanas sobre los presupuestos. "Hablen, hablemos, parlem", ha pedido.
Iglesias ha criticado también que al presidente de la Generalitat, Quim Torra, se le haya "calentado la boca" al apostar por la 'vía eslovena' para Cataluña, pero igualmente ha emplazado al Gobierno a alejarse del "patriotismo de banderas" y a empezar a hablar del "patriotismo de llegar a fin de mes" trabajando por aprobar los presupuestos.