El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Torrent pide a Arrimadas que "llame a la puerta" de Puigdemont

"Que escuche lo que tiene que decirle y comprenda su situación personal y política"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torrent. -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha instado este viernes a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, a que "llame a la puerta, entre y se siente a hablar" con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su visita de este fin de semana a Waterloo (Bélgica).

En declaraciones a los medios en Bruselas, donde ha visitado la Cámara de Representantes de Bélgica, se ha referido al viaje anunciado por Arrimadas a la ciudad en la que reside Puigdemont y la ha emplazado a reunirse con el expresidente catalán.

"Que escuche lo que tiene que decirle y comprenda su situación personal y política, y empatice con el presidente Puigdemont y con lo que representa: los 2,2 millones de catalanes que votaron el 1 de octubre" en el referéndum de 2017.

Arrimadas explicó el jueves que viajará a Waterloo este domingo para "recordarle a Carles Puigdemont que la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia".

Torrent ha asegurado que la líder naranja "puede hacer todos los viajes que crea necesarios para explicar lo que quiera", pero la ha animado a encontrarse con Puigdemont, una posibilidad que el partido ya ha descartado.

SIEGFRIED BRACKE

El presidente del Parlament se ha encontrado con su homólogo belga, Siegfried Bracke, con quien ha compartido "la necesidad de defender el parlamentarismo, el diálogo y la palabra", ha asegurado.

También han tratado el proceso soberanista catalán y han coincidido en que "la solución debe ser democrática, dialogada, y que es imprescindible que haya una mesa de negociación".

Torrent ha considerado necesario "el auspicio de las instituciones europeas porque la manera como se resuelva el conflicto político catalán dirá mucho de la Europa del siglo XXI".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN