El presidente de Vox, Santiago Abascal, responde a Iglesias, que ha reconocido la "necesidad" de avanzar hacia una "nueva república"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "estar dispuesto a un golpe de Estado" para instaurar una república.
Abascal ha respondido en un mensaje en su cuenta de Twitter a Iglesias después de que el líder de Podemos, en el marco de lo que está sucediendo con el rey Juan Carlos, haya defendido ante el Consejo Ciudadano de su partido la necesidad de avanzar hacia una "nueva república" que reconozca la plurinacionalidad de España.
"Sr. vicepandemias. ¿Qué República? Ni sumando socialistas, comunistas, separatistas y etarras tenéis mayoría suficiente para una reforma agravada de la Constitución", ha recordado Abascal ante la pretensión de Iglesias.
Por ello le ha instado a que revele lo que asegura que son sus verdaderas intenciones: "Diga la verdad, que está dispuesto a un golpe de Estado. Y le diremos -ha subrayado- a qué estamos dispuestos millones de españoles".