El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

El Ibex 35 despierta con un alza del 0,24% y defiende los 8.800 enteros tras el BCE

La prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,364%

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Bolsa. -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.774,5 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

En concreto, el BCE culmina este jueves su reunión de política monetaria en la que se espera que debata sobre la forma idónea de reducir el volumen de sus compras de activos ante la previsión de una mejora de sus proyecciones macroeconómicas, que también se publicarán hoy.

De esta forma, tras ceder ayer un 0,63%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.800 enteros, después de que el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), un documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses, haya constatado en su último informe una leve desaceleración en el crecimiento económico del país entre julio y agosto.

En los primeros compases de la sesión los mayores descensos los protagonizaban Red Eléctrica (-2,1%), IAG (-2,1%), Siemens Gamesa (-1,93%), ArcelorMittal (-1,71%), Inditex (-1,26%) y Caixabank (-1,22%), mientras que en el lado contrario se situaban Merín Properties (+0,6%), Acciona (+0,5%) y Colonial (+0,1%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,7% en el caso de París y Francfort y del 0,9% para Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 69 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,04%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72 dólares, con un ascenso del 0,03%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1820 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,364%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN