El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Izquierda Unida lamenta el uso electoral del terrorismo por el alcalde de Estepona

Critican un acto y reclaman a García Urbano que informe cuánto ha costado al Pueblo de Estepona "su reprobable acto de exhibición personal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Estepona, José María García Urbano. -

Izquierda Unida en Estepona, a través de su Coordinadora Local, Laura Hernández Naranjo, ha "rechazado el uso electoral y político del terrorismo" por parte del alcalde de la localidad, José María García Urbano, del PP, después dehaber "usado medios y recursos públicos" enun acto con víctimas del terrorismo. La formación de izqueirda ha expresado un "¡basta ya!" de fotos, vídeos y de "repartos de panfletos de agitación y propaganda política con cargo al erario público".

La líder de IUEstepona ha expresado su indignación por "la inmoral utilización del terrorismo con fines políticos por parte del PP" del que denuncia que "promueve actos de propaganda electoral creando un estado de alarma entre la ciudadanía como si en Estepona y España se estuvieran produciendo actos terroristas a diario, cuando nos encontramos en una situación de ausencia de tales actos, afortunadamente".

Hernández aclaró que las y los invitados e invitadas por García Urbano al acto "de propaganda" no lo son de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) sino de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APVTA), "organización de colaboración habitual del PP y de ataque permanente al actual Gobierno de España". Y es que, reclacaron, "el miembro Miguel Ángel Folguera de esa Plataforma, no es Presidente de la misma sino solo Consejero, salvo cambio de última hora".

Por todo ello, Hernández ha exigido al alcalde popular de Estepona que informe de cuánto ha costado al Pueblo de Estepona "su reprobable acto de exhibición personal", y "la movilización de medios públicos, y traída y estancia de miemrbros de la particular Asociación de Víctimas del Terrorismo, sobre todo cuando en nuestra ciudad ni se ha producido ningún acto terrorista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN