El tiempo en: Vélez-Málaga

Estepona

Adjudican a Sando las obras para adecuar la parcela del futuro colegio de Los Altos de Estepona

Con un presupuesto de 377.814 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Se realizarán de forma conjunto al inicio de los trabajos para construir el nuevo centro, que debiera estar listo desde 2008.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento ha adjudica los trabajos de acondicionamiento de servicios e infraestructuras para adecuar la parcela donde se ubicará el futuro colegio de Los Altos de Estepona a la empresa Sando, la misma que construirá el equipamiento escolar. Las obras, que tienen un coste de 377.814 euros, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. 

Un total de 28 empresas optaron a esta oferta, que inicialmente tenía un precio máximo de licitación de 526.352 euros. La alta concurrencia ha posibilitado que se hayan presentado ofertas con una reducción “considerable” en el coste de ejecución, según explicó la edil del área, la popular Susana Arahuetes. 

Los trabajos serán realizados por la misma empresa a la que la Junta de Andalucía ha adjudicado la construcción del centro educativo, lo que “ha permitido que se dé la circunstancia ideal” para facilitar que los trabajos se realicen de forma coordinada, indica Arahuetes. Las obras de dotación de servicios en la parcela deberán ejecutarse de forma conjunta con la construcción del centro educativo -con capacidad para 450 plazas- para que la maquinaria pesada que se emplea en esta edificación no afecte a las nuevas infraestructuras viarias en la parcela.


Desde el Consistorio confían en que la administración autonómica inicie las obras a la mayor brevedad para que este equipamiento educativo puede estar a disposición del alumnado el próximo curso. El nuevo colegio de Los Altos debería haber entrado en funcionamiento en 2008. Los más de 200 alumnos matriculados en este centro virtual se encuentran actualmente cursando sus clases de forma provisional en el CEIP Víctor de la Serna.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN