Estepona sigue esperando su prometido hospital. Pendiente desde 2007, el anuncio de la Junta de Andalucía de paralizar los proyectos sanitarios hasta que las cuentas vuelvan a estar saneadas, daba otra vez al traste con las ilusiones de los vecinos que esperan que el Centro Hospitalario de Alta Resolución sea una realidad.
El Consistorio sigue, en cada ocasión, reclamando al organismo andaluz que materialice su promesa. Pero la Plataforma Vecinal no va a esperar a que estas súplicas sean oídas y ha movido ficha. Han solicitado una reunión con la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero para volver a ponerle sobre la mesa esta reivindicación histórica. Y lo harán respaldados por las firmas de los grupos políticos y sindicatos de Estepona pero también de los regidores de los municipios de Manilva y Casares, quienes incluso han mostrado su predisposición a ceder suelo para la construcción del centro en caso de que haga falta. La rúbrica del regidor popular, José María García Urbano podría materializarse este mismo miércoles en un encuentro previsto con el colectivo vecinal para abordar el asunto.
Entiende el colectivo vecinal que la ausencia de este equipamiento sanitario no solo perjudica a los esteponeros que tienen que desplazarse hasta Marbella o incluso Benalmádena para pruebas médicas, sino también a los vecinos de localidades colindantes. Esperan que del encuentro salga un compromiso firme por iniciar el CHARE o, al menos, soluciones para mejorar la oferta de servicios sanitarios de la comarca. Este viernes, coincidiendo con la visita de la consejera andaluza a nuestro municipio, volverán a aprovechar la ocasión para pedir cuentas sobre el CHARE.