Los socialistas de Estepona apoyan que los taxistas del municipio puedan seguir prestando el servicio de recogida en el aeropuerto y puerto de Málaga previa reserva. Tras las movilizaciones del colectivo de taxistas de la capital malagueña que pretenden derogar el Decreto 11/85, refrendado en el actual reglamento regional del sector, que permite a taxistas de otros municipios hacer este servicio, desde PSOE presentarán una moción en el pleno ordinario de marzo que tendrá lugar este jueves.
Instan al equipo de Gobierno popular a que convierta la petición en moción institucional al entender que “la postura sostenida por los taxistas de Málaga capital es ilógica e insolidaria”. “Si el 70% de los pasajeros que llegan al aeropuerto tienen un destino provincial, por qué no van a poder los taxistas de estos municipios recoger a sus clientes en el aeropuerto, siempre que se respeten los supuestos legalmente establecidos”, ha señalado el edil socialistas, Carlos Rodríguez, que recuerda que el aeropuerto de Málaga es una infraestructura autonómica y que su tamaño y gran afluencia de viajeros proviene del peso de la Costa del Sol en su conjunto.
Así, solicitarán al Consistorio que dé traslado a esta petición a la Subdelegación del Gobierno para que, en el ejercicio de sus funciones, garantice la seguridad de los taxistas que acuden legítimamente a desarrollar su labor profesional en ambos enclaves de la capital. Por su parte, el colectivo de taxistas malagueño, ha anunciado ya su intención de convocar una huelga para Semana Santa como señal de protesta ya que consideran "injusto" que los profesionales de cualquier municipio puedan hacer este servicio, tachándolo de "agravio comparativo".