Las sorpresivas destituciones de cuatro cargos de confianza populares dan paso a los esperados nuevos relevos. Y es que pese a las peticiones de formaciones políticas y colectivos por que se amorticen esas plazas, el regidor popular José María García Urbano ya ha nombrado sustitutos. Y los primeros en poner el grito en el cielo han sido los socialistas locales, quienes critican que el primer edil cese al polémico Ricardo Galeote, imputado en la trama Gürtel, "para nombrar dos días después a su pareja sentimental". Y es que Aleksandra Iwona vuelve como asesora al Consistorio, adscrita al área de Fomento, Infraestructuras y Turismo. Hay que recordar que fue cesada cuando en julio del pasado año se llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de 174 empleados. Ahora retoma su actividad municipal cobrando 47.700 euros anuales, "más de lo que el Ayuntamiento destina a familias sin recursos", lamenta el PSOE.
Para la dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul, “es un auténtico disparate el juego que el PP de Estepona se trae con el dinero público de todos los esteponeros. Cuando el PP llegó a la alcaldía nombró a Iwona cargo de confianza, junto a su pareja sentimental, a los meses fue cesada, luego se cesó a Galeote y ahora ha vuelto a ser repescada”.
Nuevas caras
Junto a Iwona, entran a formar parte del seno de confianza popular en Estepona Rosalinda Auñón, adscrita al área Sociocultural y Celia Villanueva Quintero, en el área de Alcaldía. A la espera de que se haga oficial el cuarto nombramiento, todo apunta a que Lorenzo Garrido se hará con el cargo de nuevo director de la Radio Televisión Estepona.
“El PP de Estepona dedica a todo el pueblo en política social menos de lo que cobra uno de estos cargos de confianza. Votan en contra de crear un plan de empleo para familias necesitadas, asfixian a los colectivos sociales y gestionan en contra de las clases sociales más vulnerables”, asegura la dirigente socialista. “Más empleo, más políticas sociales y recursos públicos y menos gastos innecesarios. Con el PP los esteponeros estamos cada vez peor. Para el PSOE lo importante son las personas”, concluyó Teboul.