El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Detienen en Estepona al conductor de un vehículo con 4 kg de cocaína y un pistola

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un hombre, de 38 años, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arma intervenida a un conductor. -

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un hombre, de 38 años, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. El arrestado conducía un vehículo de alquiler cuando fue interceptado, llevando dentro del coche 4,350 kilogramos de cocaína y un arma corta municionada.

Tras una inspección más exhaustiva, los agentes hallaron, además, tres trozos de cocaína en roca, cuatro teléfonos móviles, una pistola semiautomática y 2.820 euros, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Durante un dispositivo policial, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional interceptaron un vehículo cerca de la autovía del Mediterráneo A-7, a su paso por la barriada de El Velerín.

Tras identificar al conductor e inspeccionar el interior del turismo, los policías localizaron cuatro paquetes rectangulares, envasados al vacío con plástico transparente, de cocaína --con un peso de 4,350 kilogramos--, tres trozos de cocaína en roca --de 7,2 gramos de peso-- y una pistola semiautomática municionada, marca Glock, modelo 28.

Así, detuvieron al conductor, de nacionalidad marroquí, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas. En el transcurso de esta la intervención policial el detenido forcejeó con los agentes para evitar su arresto, mostrando una gran resistencia física y oposición que provocó lesiones a los policías.

Incluso, han apuntado, llegó a huir a pie por la calzada de la A-7, antes de ser alcanzado, teniendo que cortar el tráfico los policías para evitar un posible accidente. Además de la droga incautada y del arma de fuego, se han intervenido cuatro teléfonos móviles, 2.820 euros y un vehículo.

Tanto el detenido como el atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN