El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Los presidentes de Tribunales Superiores abordan en Vigo violencia sobre la mujer

Durante las que los asistentes abordarán asuntos como la violencia sobre la mujer o abusos a menores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales. -

Vigo acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles la XVII edición de las Jornadas anuales de las Presidentas y Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de España durante las que los asistentes abordarán asuntos como la violencia sobre la mujer o abusos a menores.

También tratarán sobre la gestión de la actividad de Presidencia y de las Salas de Gobierno a través de personal adscrito a gabinetes técnicos, funcionales u orgánicos o las posibilidades de seguimiento y firma a través de dispositivos móviles de gestiones gubernativas.

Además, el último día de las jornadas analizarán las leyes de eficiencia, actualmente en fase de anteproyecto, las cuales afectarán a la digitalización y conllevarán una nueva organización de los tribunales de instancia.

Durante el acto de inauguración de la cita, que se celebra en el hotel Hesperia, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha destacado que estas jornadas marcan el inicio de una semana “histórica” para la Justicia de Vigo, donde mañana se inaugurará la nueva sede judicial de la ciudad, ubicada en el antiguo Hospital Xeral.

Díaz-Castroverde ha indicado que Vigo tiene que estar “orgullosa” de la Ciudad de la Justicia, que será inaugurada por el rey, quien estará acompañado por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y las presidentas y presidentes de los tribunales superiores de todo el Estado, lo que convertirá en “único” el estreno del edificio.

La nueva sede judicial será “un gran avance para la ciudad”, según ha señalado Díaz-Castroverde, y también para la judicatura, porque, según el presidente del TSXG, “los juzgados necesitan formas de hacerse visibles y formas de mejorar la eficiencia en la prestación de servicios”.

El presidente del TSXG ha recalcado que es “un honor” que estas jornadas se celebren en Galicia, pues coinciden, además de con la inauguración de la Ciudad de la Justicia, con la celebración del Año Xacobeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN