El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Galicia

El Lugo, a la espera de los veteranos Canella y Manu Barreiro

El conjunto ha perdido veteranía con las retiradas de los capitanes Carlos Pita, actual director deportivo, y Fernando Seoane, y con el adiós de Iriome González

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calendario de la pretemporada. -

El Lugo, tras haber confirmado su primer fichaje y la renovación de Xavi Torres, se encuentra a la espera de sellar las renovaciones de dos de los jugadores más veteranos de la plantilla: Roberto Canella y Manu Barreiro.

El conjunto gallego ha perdido veteranía con las retiradas de los capitanes Carlos Pita, actual director deportivo del club, y Fernando Seoane, y con el adiós de otro de los jugadores que más años llevaba en la plantilla, el interior derecho Iriome González.

El brazalete quedará en manos de Xavi Torres, el más experimentado de los jugadores del equipo, el único que ha ampliado su relación contractual de los que acababan contrato el 30 de junio.

También renovó el central Alberto Rodríguez, aunque, en su caso, de manera automática por partidos disputados en su primer curso como rojiblanco.

A la lista de bajas se sumaron Eduard Campabadal, que esta vez no llegó a un acuerdo con el club para renovar su vinculación, y el delantero José Ángel Carrillo, máximo goleador del Lugo en el curso 2021/22.

Carrillo afirmó en sus redes sociales que fueron “tres años maravillosos” los que pasó en el Lugo, al que deseó “lo mejor siempre”.

“He intentado dar lo mejor de mí como persona, aportar siempre mi granito, haciendo reír con mis pequeñeces a todos mis compañeros, cuerpos técnicos, fisios, utileros, dirección deportiva, presidente, para que los malos momentos siempre fueran más amenos”, indicó el atacante.

El Lugo aspira a algo más de media docena de fichajes en una plantilla corta, ya que pretende hacer hueco a jugadores que puedan subir del filial, recién ascendido a Segunda RFEF, según avanzó hace unos días el presidente del club, Tino Saqués.

Hernán Pérez debutará en el banquillo del Lugo y, con él, también lo hará Ángel Baena, primera incorporación cerrada por el club para la temporada 2022/23. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN