El tiempo en: Vélez-Málaga

Galicia

El conductor del autobús ha sido dado de alta y la viajera sigue ingresada

El sábado fueron rescatados los dos únicos supervivientes, el conductor que ha salido ya del hospital y una pasajera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Galicia. -

El conductor del autobús que cubría la ruta Lugo-Vigo y en Nochebuena se precipitó al río Lérez ha recibido el alta, mientras que la otra superviviente continúa ingresada.

El director general de Emergencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, ha facilitado esta información en declaraciones a la prensa tras el minuto de silencio guardado en Cerdedo-Cotobade, el ayuntamiento de la provincia de Pontevedra en el que se produjo el accidente.

En declaraciones a la prensa, ya sobre la investigación en sí, ha indicado que es de "gran envergadura" y que hace falta tiempo para conocer las causas.

También es preciso recuperar el autocar, a poder ser tal cual está, algo que "hoy no se hará", ha garantizado Villanueva, que ha dicho que están bajo estudio parámetros tales como la resistencia del puente, el posible peso del bus con el agua que pueda tener dentro y las características de la grúa de gran tonelaje necesaria.

Este operativo se desarrollará "lo más pronto posible", "en cuanto digan los técnicos", debido a las "condiciones sumamente difíciles".

El suceso se produjo a las 21:19 horas del 24 de diciembre en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

El sábado fueron rescatados los dos únicos supervivientes, el conductor que ha salido ya del hospital y una pasajera, y dos cadáveres; mientras que el domingo fueron recuperados otros cuatro cuerpos, hasta un total de seis víctimas mortales.

Este lunes ha sido avistado un noveno cadáver, el de una mujer de mediana edad cuya existencia fue comunicada por el hijo de la viajera que ha sobrevivido a la tragedia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN