El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Derrota del Lugo, que no pudo pescar en Cartagena

El Fútbol Club Cartagena se reencontró este viernes con el triunfo al vencer por 2-0 a un Club Deportivo Lugo hundido como colista de LaLiga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • cartagena-lugo. -

El Fútbol Club Cartagena se reencontró este viernes con el triunfo al vencer por 2-0 a un Club Deportivo Lugo hundido como colista de LaLiga SmartBank y, con ese resultado, los blanquinegros duermen en la séptima posición con 47 puntos, a cuatro de la zona de promoción de ascenso a Primera División.

El encuentro que abría la trigésimo tercera jornada del campeonato en Segunda se lo llevó el Efesé porque lo buscó más desde el comienzo y los goles de Darío Poveda y Franchu, ambos en el segundo tiempo, premiaron sus méritos.

El cuadro blanquinegro, que afrontaba el choque tras dos derrotas seguidas, contaba con siete bajas y presentó varias novedades en el once -el canterano Farru, Jairo Izquierdo y Eteki en sustitución de los lesionados sancionados Iván Martos y Óscar Ureña y el sancionado Damián Musto con relación al partido perdido por 5-2 en Villarreal-.

En el Lugo, que acudía al Cartagonova inmerso en una racha de 11 jornadas sin ganar -ya son 12- y estando a 12 puntos de la zona de salvación, Íñigo Vélez introdujo un solo cambio con respecto a la alineación que dispuso en el partido empatado a uno en casa frente al Racing de Santander -Castrín en lugar de Bruno Pirri-.

El conjunto de Luis Carrión empezó dominando y generando peligro por mediación de Darío Poveda, quien no remató bien cuando estaba en una gran posición para inaugurar el marcador en el minuto 4 y poco después lo intentó De Blasis, quien envió el esférico a las manos de Óscar Whalley.

Superada la media hora la tuvo de nuevo Darío Poveda, con el punto de mira desviado. Todavía antes del descanso Óscar Whalley debió intervenir dos veces para negarle el gol primero a Borja Valle, cuyo remate mordido fue despejado por el guardameta del Lugo, y luego a Jairo, con un buen chut ajustado al palo derecho del marco visitante.

La última ocasión del primer tiempo fue la única clara de los gallegos en este periodo. Gui Guedes no estuvo lejos del gol con un tiro desde la frontal del área que se le marchó ligeramente desviado tras una buena incursión de Sebas Moyano.

Sin alteración alguna en el marcador ambos equipos se fueron a su vestuario y en la reanudación se mantuvo la misma tónica. Darío Poveda, por fin, aprovechó un pase de gol de Jairo en una jugada iniciada por Pêpê para conseguir el 1-0 en el minuto 54.

Ni el gol y tampoco los posteriores cambios cambiaron la decoración y el Lugo apenas inquietó a la zaga blanquinegra. Un tiro de Marc Carbó desde fuera del área, se convirtió en el primer disparo visitante entre los tres palos en 70 minutos. Esa acción animó algo a los de Íñigo Vélez y Zé Ricardo disparó sin mucha mordiente, lo que no generó peligro para Aarón Escandell.

Ya en el 83 Alfredo Ortuño pudo marcar el gol de la jornada, con una chilena a pase de Mikel Rico. Óscar Whalley, con una gran intervención, evitó el 2-0 y prácticamente la sentencia. Esta acabaría llegando cinco minutos después y la firmó Franchu, con un tiro cruzado aprovechando un pase en profundidad de De Blasis. Hasta ahí llegó la tímida oposición lucense y el final fue plácido para los de Carrión.

- Ficha técnica:

2. Fútbol Club Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Kiko Olivas, Farru, Datkovic; Eteki (Mikel Rico, m.62), Pêpê (Luca Sangalli, m.85), De Blasis; Darío Poveda (Alfredo Ortuño, m.62), Jairo (David Ferreiro, m.80) y Borja Valle (Franchu, m.80).

0. Club Deportivo Lugo: Óscar Whalley; Jordi Calavera (Scepovic, m.77), Loureiro, Alberto Rodríguez, Castrín (Zé Ricardo, m.63), Andoni López; Marc Carbó, Gui Guedes (Pantic, m.63), Pablo Clavería (Christian Martínez, m.87); Sebas Moyano y Javier Avilés.

Goles: 1-0. M.54: Darío Poveda. 2-0, M.88: Franchu.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Darío Poveda (m.23), Eteki (m.58) y Datkovic (m.69) y a los visitantes Castrín (m.60) y Avilés (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 7.000 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN