El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Galicia

La nieve provoca incidencias en carreteras de Ourense y Lugo

La Guardia Civil informa de la presencia de máquinas quitanieves en la A-52 y del 'embolsamiento' de camiones por problemas en Zamora

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un paisaje nevado. -

El CIAE 112 Galicia ha activado 15 incidencias por nieve en las primeras horas de la mañana de este viernes, cuando su sala de operaciones ha recibido numerosas llamadas de conductores que se habían visto atrapados o con dificultades para circular en las provincias de Ourense y Lugo.

Según han informado los servicios de Emergencias, las incidencias se han registrado en carreteras de los ayuntamientos de montaña: Cualedro, Muíños, Bande, Maceda, Vilardevós, Viana do Bolo, Laza, A Mezquita, A Gudiña y Montederramo, en la provincia de Ourense; y Ribas de Sil, Folgoso do Courel y Quiroga, en la provincia de Lugo.

Las mismas fuentes han matizado que, por el momento no hay constancia de accidentes graves con daños personales o materiales, pero "los conductores sí insisten en las dificultades para circular o incluso la imposibilidad de avanzar".

Los gestores del 112 Galicia han remitido los avisos a la Guardia Civil de Tráfico y a los respectivos grupos de emergencia supramunicipales y parques de bomberos, para hacer frente a la situación. También se ha informado a los equipos de limpieza y mantenimiento de las carreteras.

INCIDENCIAS EN CARRETERAS DE OURENSE

Por su parte, la Guardia Civil de Ourense ha confirmado que, en la autovía A-52, en A Mezquita y Riós, hay nivel amarillo de circulación por la presencia de máquinas quitanieves y, dados los problemas de circulación en la provincia de Zamora, se ha iniciado un dispositivo de 'embolsamiento' de tráfico pesado.

Así, se concentrarán alrededor del km 142, los camiones y transporte pesado hasta que se den las condiciones para avanzar en los tramos posteriores. En este dispositivo, puesto en marcha a primera hora, participan varias dotaciones de Guardia Civil.

En esa misma autovía, hay maquinaria trabajando entre los kilómetros 170 y 178 en los términos municipales de Monterrei y Cualedro.

La Guardia Civil también ha informado de la presencia de maquinaria en la OU-536 en Maceda, Montederramo y Castro Caldelas, pero se mantiene el nivel verde de circulación. También hay nivel verde en la OU-540 en Verea y Bande por maquinaria trabajando en la zona; al igual que en la OU-533 en O Bolo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN