El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Juan Carlos I vuelve a puerto y culmina su fin de semana de regatas en Sanxenxo

El rey emérito disfruta de más de dos horas de navegación a bordo del 'Bribón'

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juan Carlos I ha vuelto a puerto tras más de dos horas de navegación a bordo del 'Bribón' con lo que ha culminado su fin de semana de regatas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

Esta ha sido la segunda jornada de vela para el rey emérito desde que el miércoles llegó a Galicia, ya que, en la jornada del sábado, no pudo navegar a causa de la lluvia.

El exmonarca ha subido directamente al coche de Campos y ha salido del espigón sin bajarse en el club náutico.

De esta forma, el padre de Felipe VI ha puesto el broche de oro a su fin de semana de vela en las rías Baixas en el que solo ha podido navegar dos días ya que, a causa de la lluvia, en la jornada del sábado no salió.

En esta primera serie de la Liga de 6 Metros de 2024, tras disputar dos mangas, entre el sábado y el domingo, el 'Bribón' ha alcanzado el primer puesto con don Juan Carlos a la caña.

Este fue el sexto viaje a Galicia desde que Juan Carlos I se mudó a Abu Dabi y el octavo a España. Como en las veces anteriores, el ambiente fue tranquilo, recibió la visita de la infanta Elena y salió a cenar a un restaurante en Cambados.

Según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al emérito, tiene previsto participar en todas las regatas que están previstas este año en Sanxenxo y que tienen su punto álgido en septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN