El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Estudian retrasar la segunda dosis únicamente a menores de 70 años

Feijóo ha explicado que la cuestión ha sido abordada por el comité clínico que asesora a la Xunta y la postura es diferenciar entre mayores de 70 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado a favor de estudiar el retraso de la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas menores de 70 años.

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha explicado que la cuestión ha sido abordada por el comité clínico que asesora a la Xunta y la postura es diferenciar entre mayores de 70 años, para los que aboga por cumplir con los plazos establecidos en la ficha del medicamento y los menores de esa edad, para quienes se podría estudiar un retraso en la administración de la segunda dosis.

"¡Ojalá se pueda!", ha proclamado Núñez Feijóo ante el anuncio de que varias comunidades plantearán esta posibilidad en la reunión esta tarde de la Comisión de Salud Pública.

Respecto a las vacunas de Janssen recibidas por España y que están a la espera de ser distribuidas entre las comunidades hasta que haya un informe de la Agencia Europea del Medicamento, el presidente gallego ha pedido "rigor y rapidez" en la respuesta, conceptos que a veces son compatibles y en este caso es "imprescindible" que así sea, ha dicho.

En cualquier caso ha saludado el anuncio del laboratorio Pfizer para entregar tantas vacunas como las que había comprometido Janssen durante el segundo cuatrimestre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN