El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Galicia

El seguro coronavirus para viajeros en Galicia estará en vigor en 3 semanas

El objetivo es ofrecer tranquilidad a quienes visiten la comunidad con la cobertura de los costes sanitarios, de alojamiento y transporte en caso de contagio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paya de Rodas del parque nacional de las islas Cíes. -

La Xunta acaba de adjudicar el seguro frente al coronavirus para viajeros que lleguen a Galicia a la empresa Europ Assistance, una de las cinco compañías que se presentaron al concurso, y la previsión es activar este servicio en un plazo de menos de tres semanas.

El objetivo del seguro es ofrecer tranquilidad a los turistas y peregrinos que visiten la comunidad mediante la cobertura de los costes sanitarios, de alojamiento o transporte derivados de un posible caso de infección por covid-19, según explica la Xunta en una nota de prensa.

Aparte de los costes médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización ante un caso positivo por coronavirus, el seguro cubre también los gastos que puedan producirse por la repatriación sanitaria o por la prolongación de la estancia por cuarentena obligada por prescripción médica, incluyendo los familiares o acompañantes del viajero.

La Xunta destina 1,4 millones de euros en esta medida que destaca como "pionera", con coberturas que van desde los 500 euros hasta un máximo de 15.000 euros en el caso de repatriación sanitaria internacional.

Será gratuito para todos los visitantes con residencia fuera de Galicia que se alojen en un establecimiento reglado de la comunidad gallega.

La única condición es que el viajero no hubiera contraído la enfermedad antes de llegar a Galicia y que no haya hecho el viaje cuando esté desaconsejado o prohibido por las autoridades sanitarias en origen.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, resalta que el seguro "ofrece un plus de tranquilidad a los turistas y peregrinos y contribuye a reforzar el mensaje de Galicia como destino seguro, de calidad y confiable" en el que el Gobierno gallego trabaja para "recuperar la confianza de los visitantes en este Xacobeo 21-22".

En este sentido, recuerda que se han puesto todas las medidas de prevención ante la covid-19 en los caminos, albergues y establecimientos turísticos para que "Galicia esté ya preparada para recibir a los visitantes" para disfrutar de "un turismo tranquilo y sin masificaciones".

A su juicio, "estos valores y fortalezas de Galicia supondrán una ventaja competitiva de la comunidad al adaptarse a las demandas y al nuevo modelo de turismo que buscan los viajeros en este escenario postpandemia".

El seguro coronavirus forma parte del plan de choque del sector turístico que incluye otras medidas como las ayudas a las agencias de viajes y turoperadores, a las que el Gobierno gallego destina 3,6 millones, para garantizar la liquidez de estos negocios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN