El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Granada

Monachil compra un molino centenario para convertirlo en museo

El último que funcionó en el municipio, con el objetivo de restaurarlo y convertirlo en un museo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • monachil. -

El Ayuntamiento de Monachil (Granada) ha adquirido un molino centenario de harina, el último que funcionó en el municipio, con el objetivo de restaurarlo y convertirlo en un museo.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha firmado en la notaría la compra de este inmueble a sus propietarios, la familia Márquez Rodríguez, ha informado este lunes el Ayuntamiento, que ha detallado que lo ha adquirido por 90.000 euros.

La pretensión es también que este molino harinero pueda ser usado por una cooperativa local, que utilizará harinas de variedades antiguas de trigo, dándole a los productos un valor adicional.

El molino estuvo funcionando hasta los años noventa, y utilizaba el agua de la Acequia Gorda para moler el trigo, con el que se fabricaba harina para hacer pan.

Aunque se encuentra en buen estado y toda la maquinaria funciona, la pretensión es rehabilitarlo para convertirlo en atractivo turístico para el municipio, ha explicado el alcalde.

Para su rehabilitación, el municipio pretende optar a subvenciones de distintas administraciones a través de proyectos vinculados a las áreas de Turismo y Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN