El jurado popular que enjuicia desde el lunes al joven de 26 años acusado de asesinar en Granada a su expareja -una maestra de 38 años- en febrero de 2020
El jurado popular que enjuicia desde el lunes al joven de 26 años acusado de asesinar en Granada a su expareja -una maestra de 38 años- en febrero de 2020, cuando era legionario en Viator (Almería), ha recibido este jueves objeto del veredicto y ha comenzado su deliberación.
A. M. M. se enfrenta a una petición fiscal de 26 años de prisión por un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de parentesco y género, misma pena de cárcel que solicitan las dos acusaciones particulares, en nombre del padre de la víctima, una maestra de 38 años, y del progenitor de una hija menor que tenía esta.
Su defensa, ejercida por un abogado de oficio, le pide 10 años de cárcel por un delito de homicidio con la atenuante de confesión.
Durante su declaración el acusado admitió haber acabado de una cuchillada en el cuello con la vida de su expareja, llamada Ana María, aunque supuestamente después de que ella lo hubiera atacado primero.
"Como legionario que era, mi mejor defensa era luchar, no salir huyendo. No soy un cobarde", sentenció el ya exlegionario, quien confesó que, evidentemente, podría haber "manejado mejor" tal situación pero que actuó con "instituto de supervivencia" ante el supuesto intento de ella de matarlo.
Algunos de los testigos que declararon el martes en el juicio se refirieron al joven acusado como una persona posesiva y controladora con la víctima.
Una vez que la Fiscalía, las acusaciones particulares y populares -ejercidas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Íllora- y la defensa elevaron a definitivas sus conclusiones provisionales y las partes presentaron sus informes finales, se ha entregado en la mañana de este jueves al jurado el objeto del veredicto para que, una vez concluida la deliberación, decida sobre culpabilidad o no del procesado, han informado a EFE fuentes judiciales.