El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Granada

Acusan al Gobierno y el PSOE de no atender a afectados por incendio de Guájares

Distintos alcaldes del PP han acusado este miércoles a la Subdelegación del Gobierno en Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Los Guájares. -

Distintos alcaldes del PP han acusado este miércoles a la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde han registrado las mociones aprobadas en varios ayuntamientos para pedir la declaración de zona catastrófica, y al PSOE de no haber estado cerca de los afectados por el gran incendio forestal de Los Guájares.

El alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, que ha hablado en nombre y representación también de los municipios de El Pinar, El Valle y Albuñuelas, junto a la portavoz popular en la Diputación, Carmen Lidia Reyes, ha pedido a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, que "salga de su palacio y tome tierra" para visitar a la zona afectada, donde el fuego recorrió unas 5.000 hectáreas.

En este sentido, ha denunciado que López, en representación del Ejecutivo central, no ha llamado a los regidores ni se ha "dignado" a visitarlos para conocer las necesidades que puedan tener los vecinos de la zona calcinada.

"Le pedimos a la subdelegada que salga de este palacio que tiene aquí en la Gran Vía de Granada y que tome tierra y que visite a los alcaldes, que vea las necesidades que tenemos", ha indicado Mancilla, que ha abogado por una actuación coordinada con todas las administraciones para que el incendio forestal "no caiga en el olvido".

También ha criticado la que considera "desidia" del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, por haberse reunido únicamente con los portavoces de su partido en los municipios afectados en la sede provincial de su formación en la capital granadina: "No vino a visitar a los alcaldes y a ver la necesidad que teníamos", ha indicado.

Por contra, el regidor del PP ha reconocido el trabajo llevado a cabo por el dispositivo del Plan Infoca, que sigue en la zona para dar por extinguido oficialmente el incendio, la Guardia Civil, bomberos y Protección Civil; y la atención y el interés mostrado tanto por el consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, como por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quienes sí estuvieron en la zona.

Por su parte, Reyes ha lamentado que, a su juicio, los dirigentes del PSOE no hayan "estado a la altura" y hayan decidido anteponer sus siglas políticas por encima de los vecinos y municipios afectados.

Ha sido especialmente crítica con el secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, al que ha acusado de seguir con su "ruta de autobombo" pero no tener ni un momento para acercarse al lugar donde estaba el fuego. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN