El tiempo en: Vélez-Málaga

Granada

El juzgado declara secreta la causa sobre el secuestro de la edil de Maracena

La mujer logró salir del maletero empujando los asientos traseros y, una vez fuera, también escapó del local donde había sido introducido el coche

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Granada. -

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha declarado este viernes secreta la causa abierta por el secuestro de la concejal del equipo de Gobierno de Maracena Vanessa Romero, a manos presuntamente del novio de la alcaldesa, Berta Linares, detenido que sigue a disposición judicial a la espera de que se resuelva esta tarde su situación.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que ya ha tenido lugar en el juzgado de guardia el acto de toma de declaración del arrestado, pero que todavía no se ha resuelto sobre su situación personal, decisión que no tendrá lugar "hasta esta tarde".

Según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el detenido por el secuestro de la edil pasó a primera hora de esta mañana a disposición judicial, sin haber querido prestar declaración ante la Guardia Civil, que se ha encargado de investigar lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar este martes cuando Romero, concejal del área Maracena 2030, fue secuestrada tras llevar a sus hijos a un colegio de la localidad vecina de Atarfe, donde el compañero sentimental de la alcaldesa se le acercó y le pidió al parecer el favor de que le trasladara en su vehículo hasta una gasolinera.

Una vez en el coche, el hombre sacó una pistola con la que amenazó a la concejal, a la que obligó a meterse en el maletero del vehículo, que dejó abandonado, con ella dentro, en un local de la calle Descubrimiento de la localidad próxima de Armilla.

Un par de horas después, la mujer logró salir del maletero empujando los asientos traseros y, una vez fuera, también escapó del local donde había sido introducido el coche.

INFORMACIÓN MUNICIPAL COMPROMETIDA

En su comparecencia posterior ante la Guardia Civil, la víctima apuntó a la posibilidad de que su secuestro pudiera estar relacionado con el hecho de que ella dispusiera de información comprometida contra la regidora sobre la gestión municipal.

No obstante, la alcaldesa, que ofreció una rueda de prensa apenas 24 horas después del secuestro en la que comunicó su intención de no seguir adelante en su relación con el detenido, descartó que lo ocurrido pudiera estar vinculado a un caso de corrupción y apuntó los problemas de salud mental que padecía su hasta entonces pareja, Pedro G., un hombre residente en Málaga sin antecedentes policiales.

Además, después de que la Policía Judicial haya requerido al Ayuntamiento que salvaguarde expedientes municipales de distintas áreas, la regidora ha informado este mismo viernes de que ha ordenado remitir a la Fiscalía los expedientes de Urbanismo desde el año 2007, por si fuera necesaria su "revisión".

A raíz de que la oposición municipal haya exigido explicaciones, también ha convocado un pleno extraordinario para este próximo miércoles, 1 de marzo, en el que los grupos de la oposición podrán aclarar sus "dudas" tras el secuestro de la edil, a la que la alcaldesa ha vuelto a trasladar su solidaridad y cariño, aunque el viceportavoz del Gobierno local, Antonio García Leiva, haya apuntado al "nerviosismo" de la concejala por no ir en las listas para las próximas elecciones municipales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN