El tiempo en: Vélez-Málaga

Granada

Le piden dos años de prisión por cobrar dinero de un ataque informático a una empresa

Se trata del ataque informático conocido como 'Man in the middle', que permite conocer las comunicaciones recibidas por el ordenador de una empresa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fiscalía Provincial de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de dos años de prisión para una mujer acusada de cobrar en su cuenta bancaria 28.462 euros obtenidos mediante un ataque informático a una empresa granadina a la que interceptaron sus comunicaciones por correo electrónico con clientes y proveedores a fin de hacerse con el dinero.

Se trata del ataque informático conocido como 'Man in the middle', que permite a los autores tener conocimiento de las comunicaciones recibidas por el ordenador de una empresa, en este caso una firma granadina de manufacturas plásticas, y escoger aquellas operaciones que les resulten más rentables para llevarse dinero.

En el caso de esta empresa de Granada, una o varias personas que no han sido identificadas lograron implantar un programa troyano con capacidad para interceptar las comunicaciones por medio de correo electrónico y redirigirlas hacia sus propios sistemas, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Luego, copiaban los correos de las operaciones que les interesaban y enviaban a la empresa que habían elegido como víctima un mensaje aparentemente legal donde le comunicaban el número de cuenta al que tenía que hacer la transferencia. Esta cuenta pertenecía a la acusada, que se encargaba de extraer el dinero y dárselo a los autores de la manipulación informática.

Concretamente, la acusada el 10 de enero de 2018 cobró en su cuenta un total de 19.512 euros que la empresa de manufacturas plásticas granadina creía haber enviado a una ferretería a la que debía pagar varias facturas y el dinero fue extraído en un cajero de Valencia.

Esta misma operación se repitió con una empresa francesa que remitió un adelanto de 8.950 euros a la cuenta de la acusada pensando que era de la empresa de manufacturas plásticas después de que los estafadores interceptaran varias correos y le facilitaran los datos donde debía ingresar el dinero.

La Fiscalía acusa a esta mujer de un delito de blanqueo de capitales y además de los dos años de cárcel pide que sea condenada al pago de una multa de 56.924 euros. El juicio está previsto el próximo 8 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN