El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Granada

Un preso de Albolote se enfrenta a cinco años de cárcel acusado de tráfico de droga

Acusa de pasar drogas en la prisión, tras obtener de otro preso un paquete en el patio de este centro penitenciario andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prisión de Albolote. -

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión y multa de 823,46 euros para un interno de 36 años de la cárcel de Albolote, en el área metropolitana de Granada, al que acusa de pasar drogas en la prisión, tras obtener de otro preso un paquete en el patio de este centro penitenciario andaluz.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 10 de marzo de 2022, sobre las 11,00 horas, dos funcionarios de prisiones observaron cómo este procesado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública se habría acercado al otro interno, "que se hallaba esperando para ser atendido por el educador y la trabajadora social".

Así las cosas, y según prosigue el fiscal, "al tiempo que le abrazó, éste le hizo entrega al acusado de un paquete que inmediatamente se guardó". Tras informar los funcionarios al jefe de servicio, estos procedieron a cachear a ambos, sorprendiendo al procesado en poder de drogas que habrían alcanzado en el mercado negro un valor de 274,62 euros.

Eran en concreto un paquete con 28 pastillas de color rosa, otro con 14 trozos de píldoras blancas que parecían ser tranquilizantes, y dos envoltorios con un polvo marrón que resultó ser heroína, junto con un móvil negro de pequeñas dimensiones.

Las primeras, que resultaron ser tras los análisis pertinentes clorazepato, con un peso neto de 4,57 gramos, habrían supuesto una ganancia de 143,08 euros a razón de 5,11 la pastilla; y las segundas, 1,46 gramos de alpralozam, de 71,54 euros, al mismo precio la píldora.

Lo que se confirmó como 1,14 gramos de heroína habría alcanzado un valor en el mercado negro de unos 60 euros. Está previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos el próximo 28 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN