El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Granada

El Granada, a seguir haciendo historia en Budapest

Con el objetivo de hacer bueno el 2-0 del partido de ida para escribir una nueva página de su brillante estreno continental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Granada-Molde. -

El Granada visita este jueves al Molde noruego en Budapest (Hungría), en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, con el objetivo de hacer bueno el 2-0 del partido de ida para escribir una nueva página de su brillante estreno continental accediendo a los cuartos de final de la competición.

Pese al buen resultado logrado en el Nuevo Los Cármenes, el equipo dirigido por Diego Martínez viaja sin ninguna confianza a Budapest, donde se jugará el choque por las restricciones de entradas a personas existentes en Noruega por el coronavirus.

El Molde, que no ha llegado nunca a los cuartos de final de la Liga Europa, ya demostró en la anterior eliminatoria ante el Hoffenheim que es un equipo peligroso al vencer en la vuelta por 0-2 en territorio alemán, tras el 3-3 de la ida, para pasar de ronda contra pronóstico.

El Granada se encuentra en la misma situación que en la eliminatoria anterior, ya que también acudió con una ventaja de 2-0 a Italia para disputar la vuelta en el campo del Nápoles, donde sufrió pero fue capaz de hacer buena su ventaja, algo que pretende repetir ahora frente a los noruegos.

Los andaluces presentan una hoja de servicios casi inmaculada en su primera andadura continental y ahora, con 36 puntos ya sumados en LaLiga Santander que les colocan con el objetivo de la permanencia casi encarrilado, pretenden centran todos sus esfuerzos en la Liga Europa para llegar lo más lejos posible.

Diego Martínez, que se ha llevado a Budapest a 27 jugadores, recupera respecto al partido de ida a tres futbolistas claves en sus esquemas tras cumplir un partido de sanción: el central Germán Sánchez, el medio Ángel Montoro y el también centrocampista venezolano Yangel Herrera.

Los tres estarán en el once titular, por lo que podrá formar el Granada de inicio con su pareja habitual de centrales, acompañando Germán al portugués Domingos Duarte, y con su trío de gala en el centro del campo, con Montoro y Yangel Herrera junto al francés Maxime Gonalons.

La principal preocupación de Diego Martínez está en los laterales, ya que sólo está disponible Víctor Díaz, que jugará en la izquierda, por lo que tendrá que improvisar un zaguero para la banda derecha.

El elegido seguramente sea Jesús Vallejo si está recuperado de los problemas musculares que arrastra, con el argentino Nehuén Pérez y Antonio Puertas como otras opciones viables.

Incluso, cabe la posibilidad de que el preparador gallego opte de inicio por una defensa de tres centrales y dos carrileros, dibujo al que recurre con relativa asiduidad.

Las grandes dudas antes del partido radican en si podrá reaparecer el extremo venezolano Darwin Machís, tras unas semanas de baja por problemas musculares, y en si arriba jugará Roberto Soldado, Jorge Molina o repetirán, como pasó en la ida, los dos juntos de inicio.

No estarán por lesión el francés Dimitri Foulquier, Carlos Neva, Luis Milla, Alberto Soro, Pepe Sánchez ni los colombianos Luis Suárez y Neyder Lozano, y por no estar inscritos en esta competición Fede Vico, Joaquín Marín 'Quini', Adrián Marín y el portugués Domingos Quina.

El Molde, por su parte, afronta el choque consciente de que tiene que remontar dos goles para pasar, por lo que la tarea es más complicada incluso que ante el Hoffenheim si quiere seguir haciendo historia en la Liga Europa.

Evitar los errores defensivos que provocaron los goles del Granada en la ida y mejorar las prestaciones en el último tercio del campo en ataque son algunas de las claves apuntadas por el técnico noruego, Erling Moe, de cara al choque de este jueves.

El preparador nórdico podría apostar por introducir en el once titular al joven costamarfileño David Datro Fofana y por actuar de inicio con dos puntas natos.

El conjunto noruego, que lleva cinco semanas de pretemporada en Benidorm para eludir las duras reglas de cuarentena en su país, no podrá contar para este partido con el centrocampista Martin Ellingsen, expulsado en la ida.

Alineaciones probables:

Molde: Linde; Pedersen, Sinyan, Gregersen, Haugen; Aursnes, Eikrem, Hedstad, Andersen; Sigurdarsson, Fofana.

Granada: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Germán, Víctor Díaz; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Kenedy, Antonio Puertas y Jorge Molina.

Árbitro: Srdan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Puskas Arena (Budapest).

Hora de inicio: 18.55 hora local (17.55 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN