El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Virgen del Rocío recibirá a miles de niños de forma virtual por La Candelaria

Los nombres de miles de niños de toda España serán puestos este domingo a los pies de la Virgen del Rocío en la parroquia de Almonte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Rocío. -

Los nombres de miles de niños de toda España serán puestos este domingo a los pies de la Virgen del Rocío en la parroquia de Almonte (Huelva), una forma de celebrar La Candelaria adaptada a la pandemia a la espera de que el acto vuelva a la normalidad en febrero de 2023.

La hermandad Matriz ha informado en un comunicado de que, para la celebración, este fin de semana se para el calendario de peregrinaciones de las hermandades del Rocío, ya que la agenda rociera en la Parroquia la ocupan los cultos de la Fiesta de la Luz, también conocida como la Candelaria, que la Hermandad Matriz ha organizado.

Este sábado, desde las 20.00 horas, tiene lugar el rezo del Rosario, presidido por el simpecado de la institución rociera, que recorrerá las calles del pueblo, encabezado por la Escuela de Tamborileros de la Matriz, y a continuación, se celebrará en el templo almonteño la Vigilia de la Candelaria.

En la jornada del domingo, este año tampoco podrán pasar los rocieros más pequeños por el manto de la Virgen del Rocío, un acto que cada año congrega a miles de familias venidas de toda España, pero la Hermandad Matriz ha ido anotando, a lo largo del mes de enero, los nombres que se han recibido por correo electrónico, en unos pergaminos que serán puestos a las plantas de la Virgen, en el transcurso de la misa de las 11 de la mañana, en una presentación simbólica de los niños a la Virgen.

Se trata de una de las fechas señaladas en el calendario del rociero, desde que la Hermandad Matriz de Almonte instaurara esta celebración por 1994.

Con ella, se rememora cada año la presentación del Niño Jesús en Jerusalén, como marcaba la tradición de la época con respecto a los primogénitos de cada familia que, en la actualidad se amplía a cualquier pequeño, sea o no recién nacido, oriundo o foráneo, todos los que así lo deseen sus padres pueden recibir esa protección. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN