El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El obispo presidirá el sábado en la Catedral una misa funeral por Benedicto XVI

El papa emérito hizo obispo a José Vilaplana y elegió para el episcopado al actual obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Capilla ardiente del Papa Emérito Benedicto XVI. -

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, presidirá el próximo sábado una misa funeral por "el eterno descanso del alma" del papa emérito Benedicto XVI, fallecido a los 95 años el pasado 31 de diciembre, y que estará concelebrada por el clero diocesano.

Según ha indicado el Obispado de Huelva en un comunicado, la misa tendrá lugar a las 10.30 horas del sábado y se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de la capital onubense. Benedicto XVI fue el papa que hizo obispo de Huelva a José Vilaplana, o que eligió para el episcopado al actual obispo, Santiago Gómez Sierra.

Así, aunque Gómez Sierra no asistirá el próximo día 5 de enero al funeral del papa emérito Benedicto XVI, que se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano, y que estará oficiado por el papa Francisco, sí rezará por su descanso eterno desde la catedral onubense.

Benedicto XVI fue elegido Sumo Pontífice el 19 de abril de 2005, escogiendo como lema episcopal dos palabras de la tercera epístola de San Juan "cooperador de la verdad". El Papa Ratzinger planteó su pontificado como "la defensa de la fe de los humildes frente a la altivez de una teología desencarnada".

El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia a la Sede petrina, indicando que había llegado a la "certeza" de que sus fuerzas, debido a su "avanzada edad", no se adecuaban "por más tiempo al ejercicio del ministerio petrino", poniendo así fin así a su fecundo pontificado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN