El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Huelva

La sub-21 busca afianzar su liderato ante Hungría en Huelva y sumar su cuarto triunfo

El partido se disputará este viernes en el Nuevo Colombino a las 21.00 horas, con el aliciente extra de ver jugar en casa a Fermín López

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del partido en Huelva. -

La selección española sub-21 se enfrenta a Hungría este viernes en el Nuevo Colombino de Huelva con la idea de sumar su cuarta victoria consecutiva y afianzarse en el liderato de la fase de clasificación para el Europeo de 2025, rumbo que tratará de reforzar después el 21 de noviembre próximo ante Bélgica.

El equipo nacional lidera el grupo B con 9 puntos y un balance de once goles a favor y ninguno en contra. La misma puntuación tiene Bélgica, con 4-0 en goles, mientras que Escocia y Hungría cuentan con 6 puntos y aún no han sumado Kazajistán y Malta.

La trayectoria del combinado que entrena Santi Denia es impecable. Ganó 0-6 a Malta, 1-0 a Escocia y 0-4 a Kazajistán. Dos goles han marcado hasta el momento Turrientes y Gabri Veiga y uno Fermín López, Pablo Torre, Fran Pérez, Samu Omorodion e Ilias Akomach. Este último ya se ha decantado por Marruecos.

La sub-21 ha jugado en cuatro ocasiones en Huelva, pero la última fue hace 30 años, el 23 de febrero de 1993, cuando bajo la dirección de Andoni Goikoetxea ganó 2-0 a Grecia con tantos de Jesús Seba y Pepe Gálvez.

Este encuentro será especial para Fermín López, que juega en casa. El jugador de 20 años nacido en El Campillo contará con el respaldo de la que fue su afición cuando se formó en el Recreativo de Huelva, así como de su familia y amigos. En la victoria anterior ante Kazajistán marcó su primer gol para abrir el marcador.

El duelo ante los magiares también supone la vuelta a una convocatoria de Alberto Moleiro, que ha vuelto a tener continuidad en su equipo, Las Palmas, tras una lesión. Igualmente regresa el centrocampista del Atlético de Madrid Pablo Barrios. Ambos suplen a Iker Muñoz (Atlético de Madrid) e Ilias Akhomach (Villarreal).

El árbitro australiano Jarred Gillett será el encargado de dirigir el séptimo enfrentamiento entre España y Hungría se han enfrentado en esta categoría. En cuatro de ellos hubo victoria española por dos húngaras, con una diferencia de goles de 8-5 para 'La Rojita'.

La selección española llegó en la tarde de este miércoles a Huelva para alojarse en El Rompido, en Cartaya, y este jueves por la tarde (19.45) realizará su último entrenamiento antes del partido.



Por su parte, Hungría ha disputado cuatro partidos en esta fase de clasificación. La selección magiar comenzó ganando en septiembre 2-0 a Kazajistán y 0-3 a Malta, pero en el mes de octubre cayó 3-1 ante Escocia y se vio superada por Bélgica (0-1).

El seleccionador Zoltán Gera tiene como goleadores a Dominik Kocsis y Mátyás Kovács, ambos autores de dos tantos, mientras que Barnabás Kovács ha marcado uno. Su portero de confianza, Krisztián Hegyi ha encajado cuatro goles en cuatro encuentros.

Alineaciones probables:

España: Pablo Cuñat; Hugo Novoa, Alejandro Francés, Rafa Marín, Álvaro Fernández; Beñat Turrientes, Javi Guerra, Fermín López; Fran Pérez, Gabri Veiga y Samu Omorodion.

Hungría: Krisztián Hegyi; Alex Szabó, Patrick Iyinbor, Márk Csinger; Mátyás Kovács, Péter Baráth, Barnabás Kovács, Milán Vitális, Barna Benczenleitner; Dominik Kocsis, Krisztián Lisztes.

Árbitro: Jarred Gillett (Australia).

Estadio: Nuevo Colombino.

Horario: 21.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN