El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El SEPE inaugura en la capital su primer Punto Violeta en la provincia contra la violencia

María José Rico ha señalado que "el SEPE de la capital ya es un espacio seguro para las mujeres, es decir, tendrá un espacio físico, donde atender a toda mujer"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José Rico, junto con el director del SEPE, Eduardo Sánchez -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Eduardo Sánchez, han inaugurado este viernes el primer Punto Violeta de los 13 que se crearán en otras tantas sedes del SEPE en la provincia.

Según ha indicado la Subdelegación, todas las oficinas del SEPE en la provincia estarán identificadas en su entrada principal con una pegatina del Punto Violeta y contarán "como mínimo con una persona", formada por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.

Esta formación, según ha apuntado, "es precisa para asegurar el acompañamiento de víctimas de violencia machista y la búsqueda de ayuda especializada", entre otras cuestiones relacionadas con la violencia de género.

María José Rico ha señalado que "el SEPE de la capital ya es un espacio seguro para las mujeres, es decir, tendrá un espacio físico, donde atender a toda mujer que demande atención y protección, mientras se ponen en marcha otros mecanismos para ello, como llamar a la policía, la Guardia Civil o al teléfono 016. Porque no solo hoy, sino que cada día es el 8M".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN