El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

A información pública el cambio de uso de parcela del edificio de Diputación en Ensanche

Contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo de una planta, que coge parte del solar colindante

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antiguo Colegio de Ferroviarios de Huelva -

El Ayuntamiento de Huelva ha sometido a información pública el cambio de uso de la parcela ubicada en el sector Ensanche Sur sobre la que se levantará el edificio administrativo de Diputación junto al Colegio de Ferroviarios de Huelva. Además, se contempla la construcción de un aparcamiento bajo rasante en la parcela anterior y colindante.

Según la resolución publicada, consultada por Europa Press, el objeto de la misma, que estará en exposición pública hasta el 27 de noviembre, es la modificación del uso pormenorizado de la parcela dotacional SG-DOT-04 para la implantación en ella de una edificación administrativa de carácter institucional o representativo, ajustándose para ello los parámetros y condiciones urbanísticas necesarias.

Además, se contempla bajo la rasante de la parcela anterior y de su colindante que la circunda, una superficie destinada a uso aparcamientos para "responder a las necesidades que se derivan de estos equipamientos y los similares ubicados en el entorno próximo".

De este modo, el Ayuntamiento explica en este documento, que la parcela en cuestión estaba calificada para "uso social" y estaba destinada a uso religioso, concretamente para la nueva catedral de la ciudad, pero por parte de la autoridad religiosa "fue desestimada su ocupación quedando su uso obsoleto y es posible su nueva reasignación manteniendo su carácter dotacional". Por ello, y para la implantación de usos administrativos de carácter institucional o representativo, se modifica el uso al de "Institucional y Administración Pública".

Asimismo, la superficie de la parcela es de 2.880 metros cuadrados que se mantendrá sin modificación. No obstante, el PGOU admite que en las parcelas dotacionales "la edificabilidad sea la que justificadamente se necesite, pero el actual asigna a la parcela sobre rasante la de 2.600 metros cuadrados", que es "insuficiente para el uso Institucional y Administración Pública a desarrollar", por lo que la modificación "planteará el aumento de la misma según propuesta de programa de necesidades".

Además, la altura máxima de la edificación en el Ensanche Sur es de 20 metros y su número de plantas es cuatro, que son "insuficientes para su nuevo destino", por lo que "se modificará para dar cabida al programa de necesidades que del uso previsto derive".

Por otra parte, la ocupación máxima de la edificación es del 50%, lo que se considera "una reducción innecesaria para un edificio exento, enclavado en una parcela de espacio público, luego esta determinación se adaptara para dar cabida al programa de necesidades mencionado".

Además, la reserva de aparcamientos es "actualmente cero" y "se aumentará a los estándares exigidos por el PGOU para este nuevo uso, utilizándose para alcanzar el número de plazas necesarias el subsuelo de la parcela y parte del de la parcela perimetral colindante 'Parque del Ferrocarril', para "solucionar la necesidad de aparcamientos".

Sin embargo, el documento señala que las alineaciones de las fachadas del edificio deben serán redefinidas, considerando lo ya dicho sobre que la misma está rodeada por la parcela de zona verde pública del Parque del Ferrocarril.

"MODIFICACIÓN OPORTUNA"

Asimismo, en el documento se detalla que la modificación de las determinaciones actuales del planeamiento de la parcela para albergar un edificio administrativo funcional es "necesaria" y "a su vez oportuna" porque "supone una alternativa a la actual situación de la parcela objeto, permitiendo ubicar servicios y equipamientos demandados que podrán ofrecer una mejor calidad de servicios a los ciudadanos, cualificando además a los espacios circundantes, al tratarse de equipamientos de carácter institucional o representativo".

Además, desde el Ayuntamiento se esgrime que la aprobación de esta modificación puntual supondrá "la consolidación del complejo de la actuación edificatoria con los espacios libres perimetrales".

Por otro lado, en el documento se establece que el acceso peatonal a las edificaciones institucionales y administrativas se podrá realizar desde la avenida de Italia y los accesos al aparcamiento subterráneo se efectuarán por la calle Ángel Muriel o bien por la glorieta Arquitecto José Pablo Vázquez Hierro "con un ancho suficiente para resolver la entrada y salida de vehículos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN