El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un apagón deja sin luz a media ciudad durante 30 minutos

Caos circulatorio y el centro de la ciudad desconectado por un problema en un transformador

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A plena luz del día, la ciudad se quedó sin luz. El sol brillaba con fuerza en las calles, pero la electricidad brillaba por su ausencia. Treinta minutos sin luz en más de media ciudad: ese es el balance de un corte de luz que alteró el ritmo de la ciudad y provocó problemas de circulación en las principales rotondas de la capital. 

El primer apagón se produjo a las 11.16 horas y duro aproximadamente 15 minutos. Tras un amago de vuelta a la era de la electricidad, se produjo otro corte de luz que, según Endesa, duró aproximadamente cinco minutos, aunque la luz volvió a los hogares y calles onubenses de forma escalonada, en unas zonas antes que en otras. No obstante, Endesa asegura que desde las 11.42 horas el servicio se normalizó en toda la capital onubense.

El motivo del apagón fue un problema en el transformador de la subestación del Titán, que abastece de luz a todo el centro de la ciudad y la zona sureste, es decir, toda la zona baja de la Avenida de Andalucía, la avenida Francisco Montenegro... 

Según indicaron desde Endesa a Viva Huelva, no se trató de una “avería en sí, sino un problema de calibración del transformador”.

Alrededor de 20.000 personas se vieron afectadas por el apagón, y más allá de las incomodidades comunes generadas por la falta de luz en un hogar, la consecuencia más grave fue el caos circulatorio que se generó en las rotondas de la avenida de Andalucía controladas por semáforo.

Además, el partido entre el Bembibre y el Cortegada de la fase de ascenso a la Liga Femenina de Baloncesto, que se disputa estos días en Huelva, tuvo que pararse durante media hora por el apagón en el Polideportivo Andrés Estrada. Las jugadoras, que estaban a punto de terminar el segundo cuarto, tuvieron que seguir haciendo ejercicio para no perder el ritmo del partido. Mala imagen para Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN