El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un lustro de compromiso

El 14 de noviembre de 2007 salió el primer ejemplar de una publicación que ya es referencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo profesional que da forma a Viva Huelva -

Cinco años no son nada, pero dan para mucho. Una gala celebrada en la Casa Colón el 14 de noviembre de 2007 sirvió para presentar en sociedad una nueva publicación, el primer periódico gratuito de Huelva. Aquel día salió a la calle el primer número de Viva Huelva, y representantes de todos los agentes sociales estuvieron presentes en el feliz nacimiento.
Con el tiempo, Viva Huelva se ha ido arraigando en el panorama informativo de Huelva a través de una filosofía marcada por el rigor, la objetividad, el pluralismo y un más que demostrado sentido de la justicia. En este primer lustro de claro compromiso con la sociedad onubense, por las páginas de Viva Huelva se puede decir que ha pasado Huelva entera: Política, sociedad, cultura, sanidad, educación, deportes, sucesos, tribunales, economía... Dando voz a los representantes más destacados de todas y cada una de las instituciones que dan forma a esta ciudad y su provincia, y poniendo, en un gran número de ocasiones, en primera línea a la voz de los ciudadanos, de los más necesitados, de los que confían en el altavoz de un medio como Viva Huelva para hacer públicas sus denuncias, confiando en que la presión social que puede ejercer un medio como éste sirva para solucionar sus casos.
Han pasado ya cinco años. Y como diría aquél, parece que fue ayer. Pero fue ayer, es hoy y, estamos seguros, será también  mañana Viva Huelva un periódico en el que confíen todos los ciudadanos onubenses. Pendientes de la actualidad que marca la agenda informativa diaria, el equipo de redactores de este periódico trabaja cada día para elaborar información propia de interés, con un profundo respeto a las fuentes informativas y un cuidado especial a la corrección y claridad de la escritura.
De lunes a viernes, los onubenses se han acostumbrado a buscar su Viva Huelva en papel, pero todos los días la actualidad está presente a través de la cada vez más consolidada plataforma digital de vivahuelva.es y sus redes sociales. Cinco años ya. La edad de un niño hecho hombre con el empuje del cariño de los miles de lectores que han hecho crecer a un periódico ya adulto, y que en su quinto cumpleaños sopla con fuerza las velas deseando de corazón seguir siendo un chico excelente y cumplir muchos más al lado de su razón de ser: los onubenses.

 

Una seña de identidad y un periódico de confianza

En los cinco años de presencia en la capital onubense, poco a poco y gracias a la confianza de los lectores, el primer periódico gratuito de Huelva se ha convertido en una seña de identidad. El periódico debajo del brazo es en una imagen habitual en sus calles.

Desde primera hora en las calles de la ciudad

Varios repartidores se encargan que desde primera hora de la mañana Viva Huelva esté disponible para los ciudadanos. Podrás encontrarlos por las calles del centro, de La Merced y de Isla Chica. Además, el periódico cuenta con medio centenar de expositores.

Toda la actualidad, en Internet y también en PDF

Además de ser el primer periódico gratuito de la capital, la presencia de Viva Huelva en la red ha ido creciendo en estos años. Para acceder a toda la información, sólo hace falta hacer un click en www.vivahuelva.es, donde también puedes descargarte la edición diaria  en PDF.

Viva Huelva se cuela en Facebook y en Twitter

Viva Huelva no es ajena a la evolución de las herramientas de comunicación e interacción social. Por ello, su presencia en las redes sociales es otro de los retos que afronta en los últimos tiempos. El gratuito está presente tanto en Facebook como en Twitter.

Ignacio Caraballo, presidente de Diputación

“La profesión periodística se enfrenta a uno de los mayores desafíos. Por eso, felicitamos a Viva Huelva, agradeciéndole su pluralidad, su probada objetividad, y su contribución a que la sociedad onubense esté más y mejor informada”.

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva

“Mi sincera felicitación al diario Viva Huelva por sus cinco años con nosotros. Tenéis el mejor nombre posible, el que he llevado por bandera en mis 17 años como alcalde. Deseo que continuéis muchos años más informando a los onubenses”.

Francisco José Martínez, rector de la UHU

“En estos cinco años, Viva Huelva ha acercado la prensa escrita a muchas personas. Valoro especialmente la importante labor de difusión, y como Universidad, estamos especialmente satisfechos de nuestra relación con el periódico”.

Manuela de Paz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva

“Enhorabuena a Viva Huelva por sus cinco años de dedicación y esfuerzo. En los tiempos que corren necesitamos pluralidad informativa para garantizar el derecho a la información y contribuir a sostener el sistema democrático”.

Antonio Ponce, presidente de la FOE y de la Cámara Comercio

“En estos tiempos, con una feroz competencia  llegada de la mano de las nuevas tecnologías, mantenerse tantos años revela la esencia de un producto periodístico bien hecho que responde a las expectativas de lectores y anunciantes”.

Pablo Comas, presidente del Recreativo

“Es un aliciente poder contar con este escaparate que amplía la oferta informativa y que dota de pluralidad y rigor al acontecer de la actualidad. Desde el Decano nos alegramos de este acontecimiento y caminaremos juntos”.

Juan Cobos Wilkins, escritor

“Ha puesto titulares en las manos de bastantes personas que no tenían la costumbre de leer la prensa, y que ahora desayunan con Viva Huelva. Además, tiene un uso muy bonito, que es que una vez leído sirve a otras personas”.

Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva

“Con un trabajo serio y valiente habéis conseguido tener un sitio indiscutible en la prensa de Huelva, con el apoyo de los lectores y vuestros compañeros. Larga vida a Viva Huelva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN