El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La plantilla de Emtusa protagonizará una campaña informativa por la ciudad para explicar los motivos de la huelga

El presidente del comité de empresa de Emtusa, Pedro Rodríguez, ha señalado que la plantilla, en huelga desde el pasado lunes, va a protagonizar este sábado una campaña por distintos puntos de la ciudad para informar a los ciudadanos de los motivos de esta huelga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del comité de empresa de Emtusa, Pedro Rodríguez, ha señalado que la plantilla, en huelga desde el pasado lunes, va a protagonizar este sábado una campaña por distintos puntos de la ciudad para informar a los ciudadanos de los motivos de esta huelga.

   En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha señalado que los trabajadores quieren conocer la opinión de la ciudadanía, pedirles consejo, así como trasladarle que las propuestas del Ayuntamiento, tales como "la posibilidad de un ERTE y la reducción un 33 por ciento de los salarios --la plantilla plantea un 20 por ciento--, podrían mermar los servicios".

   Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ha convocado al comité de empresa de Emtusa para el próximo lunes a las 11,00 horas con el objetivo de retomar las conversaciones para "lograr un acuerdo" de consenso que garantice la viabilidad de la empresa y la prestación de un servicio de calidad a los onubenses.

   En otro orden de cosas, Rodríguez ha negado que los trabajadores hayan causado desperfectos a la flota de autobuses municipales como asegura el Ayuntamiento de Huelva, que precisó que se registraron pinchazos en los neumáticos de ocho vehículos, que impidieron "el cumplimiento de los servicios mínimos".

   En este sentido, Rodríguez ha remarcado que la plantilla "siempre ha cumplido los servicios mínimos" y de hecho están pendientes de los vehículos para que "nos les pase nada", dejando claro que "el comité de huelga, ni ha ordenado, ni comparte" estas actuaciones, que rechaza que provengan del colectivo de trabajadores. "No somos responsables en absoluto", ha agregado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN