El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha criticado este miércoles que el equipo de gobierno del PP "se haya olvidado de su promesa electoral de elaborar un Plan Estratégico de la ciudad", ya que "un año y medio después de venderlo y de firmar un convenio con la Universidad de Huelva, no hay nada".
En este sentido, el dirigente socialista ha destacado en una nota que un plan estratégico es un trabajo "fundamental" para el futuro de una ciudad "porque diseña la hoja de ruta de lo que queremos conseguir en un futuro y cómo vamos a lograrlo", ha añadido.
"Lamentablemente, no se ha movido ni un solo papel y el proyecto está totalmente parado", ha agregado el edil que ha recordado que "aunque no se haya elaborado el mismo, eso no le ha impedido al gobierno municipal con el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), a la cabeza venderlo y llevar a cabo su política de escaparate".
En esta línea, Mejías ha recordado que desde julio de 2011 el PP "está haciendo comunicados y tirándose fotos relacionadas con este tema para que, un año y medio después, no tenemos nada, tan sólo, varios recortes de prensa y titulares".
Del mismo modo, el edil socialista ha asegurado que el coste de este plan "también ha sufrido varios cambios" debido a que primero "se habló de un valor de 25.000 euros; después de 18.000 euros; sin embargo, en los presupuestos municipales, aparece una partida para este fin de 30.000 euros". No obstante, ha precisado que el día de la firma del convenio con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, "este anunció que el plan se elaboraría de manera altruista".
A su juicio, se trata de "muchos datos opuestos y contradictorios que se resumen en una falta absoluta de voluntad y trabajo por el futuro de Huelva".
"NOS HAN VENDIDO HUMO"
El viceportavoz socialista ha lamentado que "una vez que termina el marketing del PP, nos demos cuenta de que no se ha hecho nada y de que nos han vendido humo". Tanto es así, que el propio concejal socialista se ha puesto en contacto con los profesores de la UHU que iban a participar en este Plan Estratégico --según una relación que pasó el equipo de gobierno--, "pero todos me han asegurado no tener información sobre el plan ni estar trabajando para el mismo".
Considera que es "muy grave" no tener un plan de futuro para la ciudad, pero, en su opinión, "lo peor es que la ciudadanía ya no espera nada de este equipo de gobierno ni del alcalde, sólo esperan del gobierno local que nos sigan subiendo los impuestos ó que sigan empeorando los servicios precarios que tenemos".
El viceportavoz ha asegurado que "Rodríguez va a dejar la ciudad peor que como la heredó. Con menos empleo, menos servicios, más sucia y con unos impuestos que son los más altos de España".
Finalmente, Miguel Ángel Mejías ha exigido la puesta en marcha "urgente" del Plan Estratégico de Huelva y que "se defina el futuro de la ciudad". "Huelva necesita urgentemente que se piense en su porvenir y crecimiento", ha concluido.