El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, se ha pronunciado este miércoles sobre la situación de los pescadores del cerco del Golfo de Cádiz, en concreto para las cofradías de Lepe, Punta Umbría, Isla Cristina, en Huelva, y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), los cuales reivindican un reparto lineal de las cuotas de captura del boquerón, frente a Barbate que quiere que se tengan en cuenta criterios históricos, y ha apostado por que el criterio que se aplique, tanto en efectos positivos como negativos, "sean de aplicación general para todo el sector y no solo para una parte".
En rueda de prensa, Jiménez ha insistido en que lo fundamental es preservar la sostenibilidad el caladero del Golfo de Cádiz para "garantizar la actividad no solo ahora, sino en el futuro también", así como "no aplicar ningún planteamiento discriminatorio".
En este sentido, ha señalado que IU defiende la aplicación de "planteamientos solidarios con todo el sector. Si hay que hacer sacrificios que se sean generales de todo el sector y si hay medidas positivas que lleguen también a todo el sector".
El coordinador provincial de IULV-CA ha señalado que están gestionando un encuentro entre el sector y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, una petición que ya fue trasladada por las cofradías pesqueras.