El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La abogada de Ruth Ortiz muestra su conformidad con el auto del TSJA

Carrero ha explicado que ya no caben más recursos contra esta decisión, por lo que confía en el juicio se celebre en a fecha prevista, a partir del 7 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

María de Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha mostrado su conformidad con el auto emitido por el TSJA en relación a la petición de nulidad de la causa planteada por la defensa del padre de los pequeños, José Bretón.

En declaraciones a Efe, Carrero ha asegurado que no le sorprende el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), haya anulado las conversaciones grabadas a través de los teléfonos móviles de los hermanos de Bretón en el periodo entre el 11 y el 24 de octubre de 2011.

Coincide la letrada con el alto tribunal en que se trata de conversaciones que "no tienen ninguna trascendencia para la causa", no así las intervenidas a partir del 25 de noviembre de 2011, que el TSJA sí acepta.

Respecto a que el tribunal haya desestimado el resto de puntos del recurso de la defensa de Bretón, que apuntaba a la vulneración de derechos fundamentales en la instrucción respecto a la indefensión con el secreto de las actuaciones, la ruptura de la cadena de custodia de los restos óseos o la figura del tribunal jurado, ha insistido, como ya lo hiciera en su día, en que la decisión "no podía ser otra".

Carrero impugnó la petición de nulidad de la causa planteada por José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los menores actualmente en prisión acusado de dos delitos de asesinato.

La impugnación se argumentaba en el hecho de que consideraba que "todas las denuncias en las que la defensa basa su petición de nulidad de la causa se sustentan en calumnias y denuncias que son sólo eso y que no se sustentan en nada cierto".

Carrero ha explicado que ya no caben más recursos contra esta decisión, por lo que confía en el juicio se celebre en a fecha prevista, a partir del 7 de junio

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN