El PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha alertado de la existencia de ratas en la barriada de El Carmen, ya que "están conquistando las calles y se están convirtiendo en un auténtico problema de salud".
En un comunicado, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado que los vecinos "tengan que soportar plagas de roedores que surgen en el barrio a raíz de los recortes en limpieza, ya que, después de reducir en un 30 por ciento el servicio, los cuidados del barrio están muy por debajo de lo que se puede considerar decente".
Asimismo, ha asegurado que "los propios vecinos denuncian que sólo hay un barrendero para toda la zona y que las calles no se baldean con agua desde hace meses", a lo que ha añadido que "la arboleda del barrio está desatendida y los alcorques funcionan como papeleras".
"Es un auténtico abandono el de este barrio, que se suma a una lista interminable de zonas de la capital descuidadas y afectadas por roedores", ha aseverado Cruz, que además ha indicado que la barriada colinda con las laderas del Conquero, un paraje natural "ignorado por el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y que es, además de nido de ratas, un riesgo permanente de incendios, tan sólo unos escasos metros separan matojos secos y basura acumulada de los pisos".
De igual forma, el dirigente socialista apunta que los problemas de plagas de este barrio "se repite en cada zona de la capital en la que hemos estado, las ratas se está convirtiendo en un problema de salud pública, que necesita una intervención urgente y eficaz por parte del equipo de gobierno". En este sentido, Cruz ha lamentado que tras varias denuncias de ratas en numerosos barrios, "aún no haya una reacción ante ello y puesto en marcha las acciones necesarias para acabar con esto", pues "mantener las calles limpias y en condiciones de salubridad no es una opción, es una obligación".
El portavoz ha asegurado que la situación empeoró con los recortes en limpieza, "pero antes de estos, ya los niveles de limpieza dejaban mucho que desear, por eso, reducir en esta prestación es como invitar a las ratas y a los parásitos a instalarse en las calles".
Por último, el socialista ha recordado que "los onubenses son los ciudadanos de España con los impuestos más altos", y ha asegurado que "los servicios no se corresponden con el esfuerzo de la ciudadanía". Por ello, Cruz continuará "visitando cada barrio de la ciudad y denunciando las penurias que sufren los ciudadanos a causa de la nefasta gestión llevada a cabo por el alcalde".