Luis Calderay afronta una última prueba de preparación con vista al Dakar. Es el Rally Merzouga que se disputa del 20 al 26 de octubre en el sur de Marruecos: 5 días de carrera además del prólogo y del warm up con un total de 1.300 kilómetros. La nueva moto Yamaha 450, las dunas del desierto y la navegación son factores a tener en cuenta en el desarrollo de la prueba pensando en el 5 de enero.
Merzouga se está convirtiendo año tras año en una cita fija en el calendario de carreras de pilotos profesionales y amateurs gracias a la gran atención que se presta a la ruta estudiada específicamente para motos / quads y SSV, libro de ruta bien preparado para entrenar a la navegación y la seguridad que es una prioridad absoluta.
Merzouga es también una excelente prueba de fuego para probara pilotos máquinas y su preparación previa a las grandes competiciones, como el Dakar. Un recorrido técnico para la conducción y espectacular desde el punto de vista del paisaje, con pistas arenosas y serpenteantes de arena entre pequeños cañones. Además en esta edición se ha mejorado el concepto de seguridad y las pistas han sido diseñadas para limitar la velocidad y, en consecuencia evitar accidentes. Un rally duro, con más de 1.300 km de pistas secundarias, dunas y fuera de pista. El Merzouga, de hecho, trata de evitar las pistas rápidas y principales .