El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha cerrado su trigésima novena edición con una afluencia de 28.391 espectadores en las salas, lo que supone un 23 % más que en 2012.
Según el balance realizado hoy en rueda de prensa por el director del Festival, Eduardo Trías, esta cantidad supone un incremento de 6.775 espectadores con respecto a la pasada edición, en la que la audiencia se vio mermada por los recortes económicos que obligaron a eliminar secciones paralelas y reducir el número de cintas exhibidas.
Trías ha recordado que en la edición que acaba de terminar se han exhibido un total de 111 cintas (58 largometrajes, 40 cortometrajes y 13 documentales) en 156 pases.
En lo que respecta a las redes sociales, el número de seguidores del festival en Facebook ha superado los 7.700, si bien Trás ha asegurado que para ediciones venideras el certamen reforzará su presencia en las redes sociales.
Las visitas a la página web del certamen han sido de 34.504 hasta el último día de la muestra y el Foro de Coproducción, que ha alcanzado su décimo cuarta edición, ha concentrado a 33 proyectos de 13 países y 66 empresas.
Trías ha asegurado que la organización está "razonablemente contenta" con el resultado de esta edición, sobre todo teniendo en cuenta que la del año pasado supuso "un punto de inflexión".
"Vamos en la senda de ir recuperando la esencia y el contenido troncal de la muestra y vamos a trabajar para mejorar teniendo en cuenta que los datos reflejan que el Iberoamericano es un festival que tiene su razón de ser", ha concluido.