El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un total de 31 ayuntamientos se acogerán al tercer plan de pago a proveedores por un importe de 49,3 millones

En los dos anteriores planes de pago a proveedores se beneficiaron 80 ayuntamientos onubenses, que saldaron facturas pendientes por valor de 273,4 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 31 ayuntamientos de la provincia de Huelva se acogerán al tercer plan de pago a proveedores, lo que les permitirá pagar facturas por importe de 49,3 millones de euros.
   Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, los datos que maneja el Gobierno indican que de este tercer plan se verán beneficiados un total de 31 ayuntamientos que pagarán facturas por importe de 49,3 millones de euros. En los dos anteriores planes de pago a proveedores se beneficiaron 80 ayuntamientos onubenses, que saldaron facturas pendientes por valor de 273,4 millones de euros.
   Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado este viernes que un total de 288 ayuntamientos de la comunidad autónoma se beneficiarán del tercer y último pago a proveedores puesto en marcha por el Ejecutivo central.
   En su visita al bloque logístico que tiene la empresa Mercadona en Antequera (Málaga), ha informado de que en total, con el tercer pago, se abonarán en la región 544.200 facturas de 27.500 proveedores, por un importe de 2.280 millones de euros.
   La mayor parte de estas facturas corresponden al sector sanitario (59,9 por ciento) y, en función del tipo de proveedor, a personas físicas (78,8 por ciento) y pequeñas y medianas empresas (20,1 por ciento). Andalucía, además, es la tercera región más beneficiada en esta tercera fase, por detrás de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
   Los proveedores de los consistorios andaluces comenzarán a cobrar sus facturas pendientes a partir del próximo 9 de diciembre, un importe que asciende a casi 453 millones de euros y corresponde a facturas pendientes hasta el 31 de mayo de 2013.
   En anteriores ediciones del Plan de Pago a Proveedores fueron 724 los ayuntamientos beneficiados, con facturas pagadas por importe de 2.951.999 euros, ha explicado la delegada, quien ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
   Una vez concluida esta fase, según Crespo, "se habrá dado un balón de oxígeno a los ayuntamientos andaluces proporcionándoles financiación por un importe de 3.408 millones de euros". Además, ha añadido que el citado plan "comienza a dar sus frutos, como se desprende del descenso del número de ayuntamientos acogidos al mecanismo en esta tercera fase y de la reducción del importe de las facturas "en casi un 85 por ciento". El 63 por ciento de los ayuntamientos andaluces están ya al día en sus pagos a proveedores, ha recordado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN