El PP ha alertado de una serie de desprendimientos detectados en la muralla del castillo de Niebla (Huelva), que data del siglo XIV, y ha pedido actuaciones urgentes para que no se deteriore más uno de los principales monumentos de la provincia.
Según han señalado a Efe fuentes del PP, los desprendimientos se han detectado en las zonas conocidas como "Ronda de Jerusalén" y "Puerta del Buey", por lo que han reclamado al Ayuntamiento que encabece las medidas necesarias para evitar nuevos daños.
El PP recalca que los desprendimientos podrían causar daños personales, al producirse en una zona de tránsito, ya que la muralla rodea todo el casco antiguo de Niebla y su interior está habitado en los aledaños al propio castillo.
Los populares reclaman que estos hechos se pongan en conocimiento de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, al estar el monumento protegido.
Esta muralla rodea al castillo y casco histórico de la localidad, y está situada en un extremo de la ciudadela andalusí construida durante la taifa de Niebla.
Aunque el castillo tiene restos romanos, visigodos y andalusíes, la construcción del edificio actual es posterior a la Reconquista y a la creación del condado de Niebla.