Agentes de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un joven de 19 años, que responde a las iniciales A.J.T.P., y con antecedentes policiales, como presunto autor de una denuncia falsa con la que pretendía cobrar el seguro, ya que supuestamente fingió haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de un individuo que tras amenazarle con una arma blanca le arrebató su teléfono móvil y 30 euros.
Según informa la Policía, consiguió vender a un particular a través de Internet por 300 euros el teléfono y además que la compañía de seguros del establecimiento le indemnizara con otro teléfono nuevo.
Tras formular su denuncia, los agentes especializados iniciaron la práctica de las oportunas pesquisas y comprobaciones y averiguaron que se trataba de una denuncia falsa, que no había existido el robo con intimidación que denunció en Comisaría.
Las indagaciones reflejaron que el teléfono lo había vendido por Internet en 300 euros y, además, había conseguido, utilizando la denuncia presentada, que la aseguradora del establecimiento en que adquirió el teléfono le indemnizara con otro teléfono idéntico nuevo.
El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando el detenido en libertad con cargos.