Una joven ha resultado herida y una decena de vecinos han sido evacuados debido al incendio de tres viviendas ocurrido esta madrugada en Cartaya.
Según han informado a Efe fuentes policiales a las 2.00 de la madrugada los bomberos recibieron un aviso que alertaba de un incendio en la calle San Silvestre de la localidad, que se había iniciado en el porche de una de las casas y que afectó a tres viviendas, con el problema de que las puertas principales estaban bloqueadas por el fuego y el humo.
Los vecinos se organizaron junto a la Policía Local, Guardia Civil y bomberos para ayudar a la evacuación de las viviendas, además de trabajar con cubos de agua o mangueras antes de que llegasen los bomberos.
Una de las jóvenes que habitaba la casa tuvo que ser atendida de quemaduras leves en una mano y de problemas respiratorios como consecuencia de la inhalación de humo.
El siniestro ha provocado daños en los porches de las casas, así como la rotura de cristales, escayolas y recubrimientos de paredes y por el humo en el interior de las casas.