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Huelva

Emergencias 112 coordina 807 incidencias durante la Semana Santa en Huelva

Las asistencias sanitarias, los avisos de seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico se configuran como las tres tipologías más gestionadas

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El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante toda la Semana Santa (desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Domingo de Resurrección) un total de 807 emergencias en la provincia de Huelva. Estos datos son muy similares a los registrados en el mismo periodo en el año anterior y el 5,7 por ciento del total de la demanda en la comunidad autónoma en la que se atendieron hasta 13.950. 

La jornada del Domingo de Ramos día 29 de marzo y el Viernes Santo 3 de abril fueron las de mayor demanda en la provincia onubense con 90 inci-dencias coordinadas en cada caso. Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20.00 y las 22.00 horas ha sido el más activo, con más de 90 incidencias gestionadas cada hora de media.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (310), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (151) y las incidencias de tráfico (82) concentran la ma-yoría de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Huelva. Junto a estos casos también destacan los accidentes de circulación (55) y los incendios (50); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Huelva ha sido la provincia más tranquila en cuanto al cómputo global de incidencias atendidas estos días. Las provincias que mayor actividad han concentrado son Sevilla (3.962), Málaga (2.421), Granada (1.908) y Cádiz (1.774). Con menos casos se han situado Córdoba (1.114), Jaén (1.066) y Al-mería (898).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilin-güe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Desde el año 2008, el 112 es un servi-cio con calidad certificada y, el pasado año,   consiguió también la certifica-ción medioambiental para sus centros propios.

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