Cáritas convirtió este jueves la plaza de las Monjas en una improvisada sala de baile
Un poco de alegría para hacer visibles los muchos problemas sociales que hay hoy en día tampoco viene mal. Con esa filosofía, Cáritas organizó este jueves una dinámica actividad en la plaza de las Monjas de la capital onubenses, que se convirtió en una improvisada sala de bailes donde unas 80 personas bailaron al ritmo del zumba.
El objetivo, seguir impulsando la campaña que con el lema ‘¿Qué haces con tu hermano?’ trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel de cada uno, los pequeños gestos que sirven para ayudar al prójimo.
Como explicó a Viva Huelva Marifé Aceituno, técnico de Cáritas, la actividad se engloba en el día del Corpus, y se buscó llevar a cabo un “acto de sensibilización” con el que hacer ver la “realidad que estamos viviendo y el trabajo por intentar cambiar las cosas”.
“Quremos compartir el trabajo que se está haciendo con un acto de celebración”, explicó Aceituno, que recordó que en el colectivo del que forma parte “denunciamos y anunciamos, el trabajo de Cáritas quiere transmitir que otro mundo es posible con pequeños gestos”. “Se trata de cuestionarnos un poquito que todos somos parte de la misma familia y que no podemos vivir ajenos al drama que están viviendo muchas personas, que son nuestros vecinos, gente que vive a nuestro lado”. Además del zumba, paneles explicativos y un clown dieron forma a la actividad.