l boxeador internacional Kelvin De la Nieve se ha mostrado "bastante fastidiado" tras su eliminación en los Juegos Europeos de Bakú, donde perdió el sábado frente al búlgaro Daniel Asenov por 3-0 en la categoría de 52 kilos.
"El ritmo del búlgaro fue muy superior al mío y, sobre todo, su fortaleza", ha declarado a Efe el doble púgil olímpico, que buscará ahora hacer camino hacia los Juegos de Río 2016 en el próximo Campeonato de Europa, que se disputa en agosto en Bulgaria.
De la Nieve buscaba una medalla en la capital de Azerbaiyán, en la primera edición de los Juegos Europeos, y ha comentado resignado que "no pasa nada, habrá más oportunidades".
El boxeador onubense ha asegurado que ya está centrado en prepararse para el Europeo, en el que "los rivales serán muy fuertes, los mismos que aquí".
A pesar de ello, De la Nieve, diez veces campeón de España, confía en tener más suerte en Bulgaria y hacer un buen campeonato, ya que si sube al podio, irá directamente a los Juegos de Río de Janeiro, mientras que si no lo consigue, tendría que ser medallista en el Mundial que se celebra en octubre para obtener plaza olímpica.
"Confío en mis posibilidades y voy a seguir trabajando duro para conseguir estar en mis terceros Juegos Olímpicos", ha recalcado.