El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

De la Serna y Báñez inauguran este jueves la nueva estación de tren

La puesta en servicio de la estación se desarrolló "de forma satisfactoria tras tres jornadas de trabajo continuo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • De la Serna. -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, inaugura este jueves a las 12,00 horas la nueva estación de trenes de Huelva, que entró en servicio el 25 de abril, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

La inauguración de la nueva estación, a la que se ha invitado a las distintas autoridades de la provincia, tendrá lugar este jueves y ha supuesto una inversión cercana a los 46,2 millones de euros. El primer tren en utilizar el pasado miércoles las nuevas instalaciones fue un Media Distancia procedente de Sevilla.

Según informó Adif en una nota de prensa, la puesta en servicio de la estación se desarrolló "de forma satisfactoria tras tres jornadas de trabajo continuo", en la que se comprobó el correcto funcionamiento de todas las instalaciones y se verificó toda la documentación exigida por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

En concreto, la nueva terminal se localiza en una zona más céntrica y comunicada con algunas de las principales arterias y avenidas de la ciudad y su área de expansión. Es el caso de la avenida Escultora Miss Whitney y la avenida de Cádiz por su lado norte, donde se localiza la fachada principal de la estación. Además, por el lado sur, la estación queda conectada con la circunvalación que enlaza con la autovía de Sevilla.

Además la estación mejora "notablemente" las prestaciones de la anterior ya que dispone de una superficie total aproximada de 1.200 metros cuadrados, e incluye vestíbulo principal, locales comerciales y otras zonas de uso público que suman aproximadamente 800 metros cuadrados.

A esta dotación se añaden un total de cuatro vías en ancho ibérico, equipadas con traviesas de doble ancho para permitir su adaptación al ancho estándar. A las vías se accede por dos andenes de viajeros conectados con la cabecera de andenes y el vestíbulo, a los que se suma un andén técnico para el personal de Adif y Renfe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN