El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Conduce sin carné y drogado y le piden 21 años de cárcel

A la altura de la calle Montevideo iba haciendo zig-zag y agentes de la Policía Nacional le dieron el alto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Fiscalía de Huelva ha solicitado 21 meses de prisión para V.A.P., de nacionalidad rumana, detenido por la Policía Local después de que condujera de forma temeraria por la capital onubense, sin carné y drogado, y huyera de los agentes que incluso tuvieron que disparar al aire.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal precisa que esta persona es responsable de un delito de conducción temeraria y o otro de conducción sin carné y le aplica además la agravante de reincidencia.

Además de la pena de cárcel pide seis años de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores (con perdida de vigencia carné en caso de obtenerlo).

Según el fiscal, el acusado, con antecedentes penales computables, sobre las 11 horas del 27 de Julio de 2018 conducía careciendo de permiso y tras consumir alcohol y cocaína, que limitaban su atención, un turismo por la ciudad de Huelva.

A la altura de la calle Montevideo iba haciendo zig-zag y agentes de la Policía Nacional le dieron el alto, ante lo cual huyó circulando a gran velocidad desde esa calle hasta la calle Puerto Rico, rebasando semáforos en rojo, no respetando cedas el paso ni pasos de peatones, cambiándose de carril, obligando a los agentes y a otros de la Policía Local a perseguirlo, dentro del casco urbano, donde numerosos vehículos tuvieron que apartarse de su trayectoria.

Incluso una mujer con un carrito de bebé hubo de apartarse bruscamente al ir pasando por un paso de peatones en la Plaza de la Merced.

El coche volvió a salir a la carretera H-30 entrando de nuevo en casco urbano por la calle Valparaíso, donde golpeó lateralmente un furgón de la Policía Nacional puesto para interceptarlo y también la motocicleta de un agente de la Policía Local que tras caer al suelo, lo persiguió a pie teniendo que realizar varios disparos al aire para que se detuviese.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN